¿Cuanto cuesta contratar un servicio SEO?
Seguramente si estas leyendo este articulo sera por que te interesa contratar un servicio SEO y como es lógico estarás interesado en saber cuanto cuesta contratar un servicio SEO, pero si me permites que te diga esa no es la pregunta correcta, lo que deberías preguntarte es cuanto dinero reportara a mi empresa contratar este servicio SEO, pues en muy poco tiempo el dinero que emplees en contratar el servicio te será devuelto con creces por los beneficios que le devolverá a tu empresa.
¿Cuanto vale contratar un servicio SEO?
Hablando desde el punto de vista estrictamente económico esta pregunta tiene una difícil respuesta, el precio varia en función de los objetivos que se persigan conseguir y lógicamente del profesional SEO que se contrate, podemos decir que cada profesional tendrá su precio particular, no hay una tarifa estándar a la hora de contratar un servicio SEO.
Los servicios SEO se pueden contratar por un proyecto en concreto y pagar en varias partes durante toda la vida del proyecto, por ejemplo, si se abarca un proyecto SEO con un precio cerrado lo normal es pagar una cantidad al inicio del proyecto, otra cantidad en la fase media del mismo y el resto a la finalización del mismo, aunque lo más normal es contratar los servicios por un periodo mínimo de tiempo, lo normal son seis meses e ir pagando mensualmente estos servicios SEO mes a mes.
La duración del contrato por un periodo mínimo de seis meses es por que a la hora de contratar un servicio SEO no se ven resultados hasta que no ha pasado un plazo mínimo de tiempo, lo normal es que los primeros resultados SEO se vean a partir de los seis primeros meses desde el inicio del proyecto y en un plazo de un año aproximadamente estén debidamente consolidados, si algún profesional le asegura resultados en un plazo inferior de tiempo de forma estable, desconfié, puede aparecer rápidamente en los primeros resultados e igual de rápido desaparecerá de ellos.
Algunos profesionales SEO permiten contratar un servicio SEO por empresas pagándoles únicamente por resultados obtenidos, es decir como un freelance, en este caso no hay que pagar nada de forma fija únicamente la comisión que se pacte con el SEO por la venta de los productos o servicios de su empresa, esto es lo más difícil de encontrar hoy en día y suelen ser profesionales SEO muy buenos.
Independientemente de la forma de pago que se pacte con el profesional SEO lo que es indiscutible es que el contratar un servicio SEO es la forma más rentable que su empresa puede realizar hoy en día, los canales de venta SEO son cada vez más productivos para las empresas y cada vez se generan más ventas y contratación de servicios a través de estos canales.
Básicamente si su empresa quiere aparecer en los primeros resultados en las búsquedas de internet tiene dos opciones distintas, optar por el pago en los buscadores o decantarse por aparecer de forma natural en los resultados orgánicos, es decir el posicionamiento SEO.
Si el objetivo es tener una presencia estable y permanente la opción sin lugar a duda es la posición de su web a través de una campaña SEO, si por el contrario el interés es por una campaña publicitaria muy concreta puede optar por la posición a través de los medios de pago de los buscadores como Adwords. Intentar mantener una presencia estable en este medio publicitario de pago puede llevarse un presupuesto realmente alto que tendrá que pagar de forma continua todos los meses, por ponerle un ejemplo que conocemos bien en Seowork, algunas palabras del mercado de la seguridad pueden pagarse aproximadamente a unos 5 euros por clicks, con lo cual hace falta un presupuesto muy elevado para poder mantenerlo.
Si se hacen las cosas bien en la campaña SEO y el resultado se fija de forma estable y mantenida la inversión que realice en pagar a la empresa que desarrolle el trabajo SEO sera una de las inversiones publicitarias más rentables que pueda realizar su empresa y le será rápidamente amortizada por sus resultados.