Marketing de Contenido eficaz
El Marketing de Contenido es la técnica de escribir información en tu página con la intención de captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. Esto dicho de esta forma puede parecer una cosa obvia pero en la practica es algo que muchas veces olvidamos, siempre que queramos escribir Marketing de Contenido eficaz tenemos que seguir unas normas imprescindibles veamos cuales son.
Como consejo personal te diré que escribas solo de lo que entiendas, cuando decidimos desarrollar un blog y dedicarnos de forma profesional a esto siempre pensamos sobre que artículos podemos escribir, te diré que te centres en escribir de lo que entiendes, escoge un nicho de mercado de algo que conozcas e intenta no salirte de hay, te será mucho más fácil escribir artículos de un mayor nivel y aportaras información útil al usuario al especializarte, aquí hemos dado con el factor clave del Marketing de Contenido que sea útil al usuario.
El contenido que le sirve realmente al usuario es aquel que le aporta algo, si este realmente le ofrece información útil al usuario lo compartirá y lo aconsejara a sus conocidos de esta forma se obtienen y fidelizan a los clientes, si escribes a menudo sobre un tema y te documentas bien, poco a poco te iras convirtiendo en un experto en esa materia y seras un referente en el sector, esa es otra de las claves para tener éxito en el Marketing de Contenido.
A la hora de escribir un articulo con éxito en el Marketing de Contenido eficaz hay que cumplir varios requisitos para que este atraiga a los usuarios y a los buscadores por igual, hay que escribir siempre pensando en el usuario pero siguiendo unas pautas para que sea atractivo a los buscadores, veamos alguna de ellas.
Como norma general siempre escribo un articulo orientado para una sola palabra clave e incluyo un par de palabras claves relacionadas dentro del articulo con la palabra clave principal, pero siempre con un texto natural y fácil de leer por el usuario esa es la clave para un Marketing de Contenido de esta forma consigo las dos cosas, texto agradable al usuario y atractivo para el buscador..
La palabra clave debe de estar en el titulo del articulo, los artículos html se categorizan con etiquetas h1, h2, h3, etc mediante esta etiqueta se le dice al buscador la importancia del texto dentro del articulo, un articulo con un SEO eficaz debe de contener la palabra clave para posicionar una vez con la etiqueta h1 y luego un par de veces con la etiqueta h2 o en su defecto palabras claves relacionadas.
Vuelvo a insistir en que el texto tiene que ser de calidad y natural para el usuario, si estamos intentando posicionar una palabra y para que parezca natural nos cuesta repetirla más veces que en el titulo podemos utilizar sin ningún problema palabras claves relacionadas, de esta forma el buscador principal Google “entenderá” de que estamos hablando y será igual de válido o mejor incluso que repetir varias veces la misma palabra clave y sobre todo más natural para el usuario.
El tamaño mínimo de un articulo con un marketing de contenido eficaz para el buscador debe tener un mínimo de 500 palabras, si escribimos más no hay problema pero tampoco podemos cansar a nuestro usuario, un contenido de 500 a 1000 palabras es un tamaño óptimo, si por el motivo que sea el articulo se extiende más siempre puedes fraccionarlo en varias entregas.
Las palabras claves o el texto relacionado con la palabra clave puedes remarcarlo al buscador y al usuario con negritas y cursivas de esa forma el texto destaca más sobre el resto y el usuario de un vistazo rápido puede ver de que se trata el articulo, como norma general un usuario navegando no lee un articulo, de un solo vistazo en un par de segundo hace una rápida radiografía del texto y decide si lo lee o no, algo parecido hacen también los buscadores.
Hay muchos mas factores a tener en cuenta sobre el Marketing de Contenido para hacerlo eficaz pero incumpliríamos la norma de las 500 a 1000 palabras si siguiéramos extendiendo este post, por eso te invito a que sigas leyendo este blog e iras aprendiendo más cosas sobre el Marketing de Contenidos.