
El nuevo rey del posicionamiento, el texto SEO
El SEO va cambiando constantemente y lo que antes valía y servía para posicionar una página web hoy en día ya no vale y lo que antes no tenia mucha importancia con el paso del tiempo se vuelve imprescindible para que nuestra web quede correctamente posicionada, en la actualidad hay cientos de valores que influyen para que una web consiga los primeros resultados frente a la infinidad de páginas que quieren copar esa posición, uno de los factores SEO que en la actualidad tiene más peso es la estructura del texto SEO de un articulo.
¿Como redactar texto SEO?
Lo principal que tenemos que tener en cuenta cuando redactamos texto para nuestra web es que este sea natural, puede parecer una obviedad pero nunca debemos de dejar de pensar que estamos redactando un articulo para que sea leído por los visitantes de la web, no para los buscadores.
En este articulo tenemos que fijar unos objetivos que queremos alcanzar, es decir, debemos de escribir pensando que por ese texto SEO deseamos alcanzar una palabra clave y la redacción de nuestro texto tiene que estar orientada a conseguir esa palabra, pero nunca debemos perder la naturalidad en la escritura y la redacción del articulo.
Para redactar un texto SEO coherente lo primero que tenemos que hacer es documentarnos. Un articulo con texto SEO que no este escrito desde la autoridad en la materia que se escribe simplemente no quedara bien, cuando un lector humano reconoce que la persona que escribe sabe de lo que esta hablando lo comparte, lo comenta y lo vuelve a visitar, esas pautas que hemos mencionado es lo que convierte a un texto relevante para el buscador.

Por otro lado las técnicas que se utilizan para jerarquizar la importancia de un texto en un articulo para una persona humana son las mismas que utilizan los buscadores para saber a que palabras se le da más importancia en la redacción de un texto, esto se consigue utilizando las etiquetas H1, H2, H3,etc. Otra técnica tambien muy buena es señalar las palabras más relevantes para el SEO del texto con negrita y cursiva.
En un articulo con texto SEO o marketing de contenido correctamente redactado la frase o palabras más relevantes deben de tener la etiqueta H1, si el texto es relevante pero es digamos complementario al titulo del articulo tendrá la etiqueta H2 y así sucesivamente, de esta forma conseguimos que el buscador entienda e indexe el artículos por las palabras más importantes para nosotros, de igual forma conseguimos que un lector de un solo vistazo sepa de que va el articulo de una forma fácil y rápida.
La densidad que debemos de utilizar de inclusión de la palabra clave en el texto no está muy clara, se supone que entre un 2 ó un 3 por ciento seria un porcentaje correcto, de todas formas no debemos de obsesionarnos por esto, si estamos intentando posicionar una palabra clave como por ejemplo “panel solar” y en el texto esa palabra no fluye de forma natural podemos usar sinónimos y similares como “paneles solares”, “panel energía solar”, “placa solar”, etc. Desde hace un tiempo los buscadores, sobre todo Google entienden el lenguaje natural y sabes que si hace referencias a esos términos estas refiriéndote a un “panel solar” y tendrá el mismo resultado.
Repetimos para concluir el articulo que la mejor forma de redactar texto SEO es documentarse previamente, redactar un texto útil y que aporte información al usuario y escribir con naturalidad, el resto se hará por si solo.